Certificacions i proves

Qué es el TCF

El Test de Conocimiento de Francés (TCF) es un examen de evaluación del nivel de competencias lingüísticas en francés realizado por el Centre International d¿Édudes Pédagogiques (CIEP) y reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación Francés. 
Esta prueba acredita el grado de competencia y de dominio de la lengua francesa dentro de los seis niveles definidos por el Marco común europeo de referencia y por el grupo ALTE (Association of Language Testers in Europe) siempre que se completen las pruebas optativas + las pruebas complementarias.

La corrección del TCF está centralizada en el CIEP (organismo certificador oficial que actúa en nombre del Ministerio de Educación, Juventud e Investigación de Francia) y se efectúa por lectura óptica. El resultado obtenido en el TCF da lugar a la obtención de un certificado reconocido internacionalmente. 

El TEF está dirigido a todas aquellas personas (PDI, PAS, ALUMNOS, ANTIGUOS ALUMNOS Y PERSONAL EXTERNO) que deseen conocer su nivel de francés por razones tanto personales como profesionales o de estudios. No necesita ninguna preparación específica. 

Formato de las pruebas

El examen consta de: 

*Una prueba obligatoria de 90 minutos y con 80 preguntas de tipo test divididas en competencias de comprensión escrita y oral y de dominio de estructuras gramaticales. 
* Dos pruebas opcionales de expresión oral y escrita (120 minutos) para un acceso directo al DELF segundo grado o al DALF.

TCF - pruebas obligatorias y pruebas complementarias

  • Certificado obtenido
  • Cada candidato obtiene un certificado 

    La certificación notifica en el anverso:

  • el nombre del centro de examen y la fecha de la sesión
  • el nombre y el apellido del candidato
  • el código del candidato
  • infomación complementaria: fecha de nacimiento, nacionalidad, país de nacimiento y lengua(s) materna(s)
  • los resultados del test: nota global y nivel global
  • los resultados detallados por competencia, nota y nivel
  • dado el caso, las notas sacadas en las pruebas complementarias (nota sobre 20) 

    En el reverso, se hallan las tablas de niveles y la interpretación de los resultados: una tabla detallada por competencia y una tabla general. Cada nivel viene expresado en términos de competencias (« el candidato es capaz de... »), así el destinatario final de dicha certificación (autoridades educativas o empresarios) sabe lo que el portador del certificado es capaz de entender o de expresar en francés.

Diploma TCF (anverso)

Diploma TCF (reverso)

 

Precios y fechas

Precios de las tasas para examinarse en el CDL de la UPV :

  • PRUEBA OBLIGATORIA : 63 euros
  • PRUEBA COMPLEMENTARIA ORAL : 42 euros
  • PRUEBA COMPLEMENTARIA EXPRESIÓN ESCRITA : 42 euros


Fechas de examen para examinarse en el CDL de la UPV:

  • PENDIENTE DE PUBLICACIÓN

Las aulas de examen, así como la hora, serán comunicados por correo electrónico a los alumnos matriculados y, estarán publicados en la web del Centro de Lenguas. 


La matrícula se realiza en el Centro de Formación Permanente de la UPV (www.cfp.upv.es) 

Para formalizar la inscripción para las pruebas es necesario aportar la siguiente documentación: 

Original y fotocopia de un documento de identificación con fotografía en el que consten los siguientes datos: identidad, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento. Los datos declarados por el candidato en la hoja de inscripción deberán corresponderse con los del documento de identificación.

  

Más información en la web oficial del TCF

Asociación de centros de lenguas en la enseñanza superior ets logo 100x68 university of cambridge esol examinations tcf 80 logodele toeic etsdex

 

pegasus

El Área de Lenguas utilitza galetes (cookies) pròpies i de tercers per motius de seguretat, millorar l'experiència de l'usuari i conèixer els seus hàbits de navegació. Si continues navegant, entenem que admets el nostre avís legal i la nostra política de galetes.