Normativa

Requisitos para ser alumno del CDL

Se requiere una edad mínima de 18 años y ser miembro de la comunidad UPV (ALUMNOS, PAS, PDI, ALUMNI, los cónyuges e hijos mayores de 18 años del PAS y PDI y otro personal adscrito con acreditación UPV). 

Pruebas de nivel

Los alumnos con certificado de aprovechamiento que continúen en el siguiente nivel tendrán preferencia para realizar la matrícula sobre el resto de alumnos. 

Las pruebas de nivel son obligatorias, excepto para los niveles iniciales, para todos aquellos que se matriculan por primera vez, y para aquellos que no tengan una prueba de nivel del Centro de Lenguas en vigor. La realización de dicha prueba se hará en las fechas indicadas por el CDL, y en ningún caso asegurará la obtención de plaza para los cursos. El resultado de la prueba de nivel tiene una validez de un año. 

En el caso de estar en posesión de un certificado oficial o un certificado de nivel expedido por un centro de lenguas de una Universidad española, éste podrá sustituir a la prueba de nivel previa solicitud al CDL presentando el mismo en la secretaría del Centro de Lenguas. (El certificado deberá tener una antigüedad máxima de 18 meses). 

Inscripción en los cursos

La inscripción y matriculación en los cursos ofertados por el CDL se realizará online a través del Centro de Formación Permanente (CFP), quien emitirá los recibos correspondientes. 

El abono de los cursos se realizará en el plazo estipulado (según la normativa del CFP). El impago del curso en el plazo correspondiente supone la anulación inmediata de la inscripción en el curso. 

La admisión se efectuará según estricto orden de llegada de las inscripciones. En caso de llenarse los grupos si posteriormente se produjera alguna baja y quedaran plazas vacantes en los cursos requeridos los alumnos en lista de espera podrán inscribirse hasta la fecha de finalización de la matrícula o en caso de abrir cursos nuevos. 

Dado que por exigencias pedagógicas el número de plazas es limitado, el CDL podrá cerrar el periodo de inscripción antes de las fechas previstas oficialmente. 

En caso de no llegar al número mínimo de alumnos requerido para la apertura de un curso, éste se anulará, reembolsándose el importe de la matrícula a aquellos alumnos que ya hubieran abonado las tasas. 

Devolución de tasas

Se podrán aceptar solicitudes de devolución de tasas siempre que se trate de una situación de fuerza mayor (motivos médicos o laborales). En ningún caso se admitirán solicitudes de devolución trascurrida la primera semana del curso. 
La correspondiente solicitud en su caso debe formalizarse online a través de la intranet del Centro de Formación Permanente (www.cfp.upv.es). 

Certificados y exámenes

Las convocatorias de los cursos de octubre a diciembre (niveles XX.1), y los intensivos del mes de julio solo dan derecho al certificado de asistencia, por lo que no tendrán examen final del curso. 

Las convocatorias de los cursos de febrero a mayo (niveles XX.2), tendrán examen final del nivel correspondiente dando derecho en su caso a certificado de aprovechamiento. 

Para la obtención del certificado de aprovechamiento y/o asistencia es obligatoria la asistencia al 80% del total de las clases. La nota del curso se calculará de la siguiente manera: 

80% nota obtenida en el examen final 
20% evaluación continua 

La fecha del examen final se comunicará a los alumnos durante las primeras semanas de curso. El examen deberá realizarse en el grupo en el que se está matriculado y en los días previstos, aceptándose cambios de fecha únicamente en casos de fuerza mayor y con el justificante correspondiente. 


Las dudas no relacionadas directamente con los contenidos del curso deberán dirigirse a la Secretaría del CDL, en persona o mediante correo electrónico a Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la..

Asociación de centros de lenguas en la enseñanza superior ets logo 100x68 university of cambridge esol examinations tcf 80 logodele toeic etsdex

 

pegasus

El Área de Lenguas utilitza galetes (cookies) pròpies i de tercers per motius de seguretat, millorar l'experiència de l'usuari i conèixer els seus hàbits de navegació. Si continues navegant, entenem que admets el nostre avís legal i la nostra política de galetes.