images/carrusel/01.png

Introducció

El Test de Evaluación del Francés (e-TEF) es un examen de evaluación del nivel de competencias lingüísticas en francés realizado por la Cámara de Comercio e Industria de París (CCIP). El e-TEF se realiza por ordenador en el laboratorio del CDL y se envían automáticamente los resultados para su corrección centralizada en la CCIP.

Esta prueba es oficialmente reconocida por el Ministerio francés de Educación y por el Gobierno Federal Canadiense (Citoyenneté et Immigration Canada (CIC)). Acredita el grado de competencia y de dominio de la lengua francesa y orienta al candidato sobre sus conocimientos dentro de los seis niveles definidos por el Marco Común Europeo de Referencia. El resultado obtenido en el e-TEF da lugar a la obtención de un certificado reconocido internacionalmente válido un año.

El e-TEF está dirigido a todas aquellas personas (PDI, PAS, ALUMNOS, ANTIGUOS ALUMNOS Y PERSONAL EXTERNO) que deseen conocer su nivel de francés por razones tanto personales como profesionales o de estudios. No necesita ninguna preparación específica.

Más información en la web oficial del TEF

Formato de las pruebas

El TEF se compone de:

*Una parte obligatoria dividida en tres secciones (comprensión escrita, comprensión oral, y léxico) con una duración total de 2h 10 min. y 150 preguntas de tipo test.

*Dos pruebas opcionales de expresión oral (35 minutos) y escrita (60 minutos).

Más información en la Web oficial de la CCIP: www.fda.ccip.fr

Agenda de activitats CDL