Inici
images/carrusel/01.png

Introducció

El Test de Evaluación del Francés (e-TEF) es un examen de evaluación del nivel de competencias lingüísticas en francés realizado por la Cámara de Comercio e Industria de París (CCIP). El e-TEF se realiza por ordenador en el laboratorio del CDL y se envían automáticamente los resultados para su corrección centralizada en la CCIP.

Esta prueba es oficialmente reconocida por el Ministerio francés de Educación y por el Gobierno Federal Canadiense (Citoyenneté et Immigration Canada (CIC)). Acredita el grado de competencia y de dominio de la lengua francesa y orienta al candidato sobre sus conocimientos dentro de los seis niveles definidos por el Marco Común Europeo de Referencia. El resultado obtenido en el e-TEF da lugar a la obtención de un certificado reconocido internacionalmente válido un año.

El e-TEF está dirigido a todas aquellas personas (PDI, PAS, ALUMNOS, ANTIGUOS ALUMNOS Y PERSONAL EXTERNO) que deseen conocer su nivel de francés por razones tanto personales como profesionales o de estudios. No necesita ninguna preparación específica.

Más información en la web oficial del TEF

 

Formato de las pruebas

El TEF se compone de:

*Una parte obligatoria dividida en tres secciones (comprensión escrita, comprensión oral, y léxico) con una duración total de 2h 10 min. y 150 preguntas de tipo test.

*Dos pruebas opcionales de expresión oral (35 minutos) y escrita (60 minutos).

Más información en la Web oficial de la CCIP: www.fda.ccip.fr

 

Agenda de activitats CDL

Agenda de actividades CDL

Dil Dim Dic Dij Div Dis Diu
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Asociación de centros de lenguas en la enseñanza superior ets logo 100x68 university of cambridge esol examinations tcf 80 logodele toeic etsdex

 

pegasus

El Área de Lenguas utilitza galetes (cookies) pròpies i de tercers per motius de seguretat, millorar l'experiència de l'usuari i conèixer els seus hàbits de navegació. Si continues navegant, entenem que admets el nostre avís legal i la nostra política de galetes.