Certificaciones y pruebas

¿Qué es el TOEFL?

El test TOEFL (Test of English as a Foreign Language¿) evalúa la capacidad de las personas no nativas de inglés para utilizar y entender el idioma tal y como se habla, se escribe y se escucha en escuelas superiores y universidades. 

El test TOEFL tiene un enfoque académico. Más de 5000 escuelas superiores y universidades de todo el mundo exigen este certificado, lo cual atestigua su aceptación internacional. 

Además de instituciones académicas, algunos gobiernos, agencias de certificación y licencia, programas de intercambios y becas utilizan los resultados del test TOEFL como instrumento de decisión. 

El test TOEFL se presenta en diferentes versiones según el país en el que se realice. Pero todas las versiones son igualmente válidas y fiables, y todas se desarrollan y se llevan a cabo bajo los estrictos Criterios ETS de Calidad e Imparcialidad.

¿Qué es el TOEFL IBT?

Se administra a los candidatos vía Internet en centros oficiales de ETS. Con los test por Internet, ETS captura la conversación y califica las respuestas de una forma segura y estandarizada. 

La matriculación y obtención de resultados on-line agiliza el proceso. El candidato puede consultar on-line el resultado del examen 15 días después de haberlo realizado y recibir una copia de su puntuación por correo electrónico desde ETS. 

Adicionalmente, ETS envía un certificado con los resultados del test al alumno y a las cuatro instituciones elegidas por el alumno durante el proceso de matrícula. 


El nuevo test TOEFL IBT prepara a los alumnos para comunicarse en inglés en un contexto académico, usando las 4 destrezas clave: 

Comprensión Escrita mide la capacidad para leer y entender textos académicos 
Comprensión Oral mide la capacidad para entender inglés tal y como se habla en la universidad 
Expresión oral mide la capacidad para hablar en inglés 
Redacción mide la capacidad para redactar textos de nivel universitario

Puntuación del TOEFL

El "score report" muestra la puntuación total y la de las cuatro habilidades lingüísticas por separado: 

  Test Section Score Range 
  
Listening 0 a 30 
Reading 0 a 30 
Speaking 0 a 30 
Writing 0 a 30 
Total Score 0 a 120

 

Matrícula y fechas de examen

La matrícula debe hacerse online en http://www.ets.org/toefl, haciendo click en la opción 'register for the test' y eligiendo 'Spain' del menú desplegable. Es necesario crear un perfil propio antes de poder comenzar el proceso de matrícula. 

El plazo límite para matricularse es de 7 días antes de la fecha en la que se haya elegido hacer el examen, LAS PLAZAS PARA REALIZAR EL EXAMEN EN EL CDL SON LIMITADAS por lo que es conveniente realizar la matrícula con la mayor antelación posible para asegurarse la disponibilidad de plaza. 

Las tasas de examen deben abonarse online mediante tarjeta Visa, American Express, Discover, JCB, o Mastercard y dependen exclusivamente de la organización que gestiona el examen, (aprox. 245 dólares USA). 

Las fechas de examen se publican en la web del CDL y de ETS. 
El CDL realiza aproximadamente un examen al mes. 

Próximas fechas de examen en el CDL: 

29 de septiembre de 2017

17 de noviembre de 2017


Los exámenes se realizarán en el Aula Multimedia del CDL (Edificio 4P, 1º piso).



 



 

 

 

Asociación de centros de lenguas en la enseñanza superior ets logo 100x68 university of cambridge esol examinations tcf 80 logodele toeic etsdex

 

pegasus

El Área de Lenguas utiliza cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestro aviso legal y nuestra política de cookies.