Pruebas de nivel

¿Por qué se hacen las pruebas de nivel?

Las pruebas de nivel del CDL se hacen para orientar al alumno al nivel más adecuado para sus necesidades. Cada grupo se adapta a las necesidades concretas que presentan los alumnos con ese nivel. 

¿Son obligatorias las pruebas de nivel?

Las pruebas de nivel son obligatorias para todos aquellos que se matriculan por primera vez y para aquellos que aún habiéndolo hecho, no hayan estado matriculados en el curso inmediatamente anterior. 

¿Qué día debo hacer la prueba de nivel?

La realización de las pruebas no implica la reserva de plaza en los cursos, y se realizan antes de la apertura del plazo general para nuevos alumnos. En el caso de una vez realizada la prueba no se consiga plaza, bién por estar ya completo el curso, por que se anule o alguna otra causa, dicha prueba será válida durante un año para las tres siguientes convocatorias de cursos de idiomas del CDL a realizar. 

¿Cuánto tiempo necesito para hacer la prueba de nivel?

Las pruebas de nivel tienen una duración de 60 minutos la sección gramatical y de listening comprehension y 5-7 minutos la parte oral, aunque el tiempo de espera puede variar dependiendo del número de alumnos presentes ese día. 

¿En que consisten las pruebas de nivel?

La parte escrita consta de 50 preguntas de tipo test y dos ejercicios de listening comprehension. La parte oral es una entrevista de 5-7 minutos. 

¿Cuándo se realizan las pruebas de nivel?

Pruebas de nivel 1er cuatrimestre - septiembre
Pruebas de nivel 2º cuatrimestre - enero
Pruebas de nivel cursos intensivos - junio

¿Cuánto cuesta realizar las pruebas de nivel?

La tasa para realizar la prueba de nivel es de 10 euros. 5 euros (tasa prueba de nivel) + 5 euros (tasas UPV) 

¿Se obtiene un certificado de nivel con la prueba?

La prueba de nivel es exclusivamente para poder matricularse del nivel que se indique en los cursos del Centro de Lenguas y por lo tanto es interna. No se emite ningún certificado de nivel por realizar la prueba.

Asociación de centros de lenguas en la enseñanza superior ets logo 100x68 university of cambridge esol examinations tcf 80 logodele toeic etsdex

 

pegasus

El Área de Lenguas utiliza cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestro aviso legal y nuestra política de cookies.