Francés
Francés A1.2. Nº de horas: 50
REQUISITOS PREVIOS: Frances A1.1.

METODOLOGÍA:
Reflexión sobre problemas gramaticales básicos de la lengua francesa mediante un enfoque nocional-comunicativo a partir de documentos exclusivamente auténticos (orales y escritos).

OBJETIVOS DEL CURSO:
- Adquisición de destrezas comunicativas que permitan enfrentarse a un amplio espectro de situaciones de comunicación generales y diversas en lengua francesa.
- Adquisición de conocimientos culturales relacionados con los países francófonos y dentro del marco de la Unión Europea.
- Desarrollo de técnicas de expresión que permitan vencer el miedo de hablar en una lengua extranjera, así como posicionarse en tanto que locutor extranjero.
 
MATERIAL:
"DELF A1, 150 activités". Ed.Clé International

CONTENIDOS DEL CURSO:
Contenidos temáticos
 
1. Cultivar las relaciones
2. Descubrir el pasado
3. Emprender o hacer proyectos
4. Tomar decisiones
5. Enfrentarse a los problemas y dificultades
6. Evadirse y distraerse
 
Contenidos gramaticales
 
1. Los pronombres complementos (directos e indirectos), proposiciones completivas (penser que, croire que), el imperativo: verbos être y avoir, construcciones con un pronombre complemento.
2. Expresión del pasado: el imperfecto, empleo del passé composé y del imparfait en el relato, expresión de la duración en el pasado, frecuencia y continuación de la acción.
3. Pronombre en, el futuro, desarrollo de la acción (pas encore, presque, déjà), pasado reciente y presente progresivo, discurso indirecto en presente.
4. Construcciones comparativas (comparaciones de cualidades, de cantidades y de acciones), construcciones superlativas, suposiciones (si + presente), restricciones (ne...que, seulement), formas impersonales (il pleut).
5. Pronombre y, adverbios (formación y colocación), construcciones con pronombres complementos.
6. Pronombres relativos qui, que, où, proposiciones relativas explicativas y presentativas, faire + verbo.

EVALUACIÓN:
La evaluación del curso se basará en la asistencia y participación en clase de cada alumno además de en un examen final.
A.1. Usuario básico. Principiante. Es capaz de comprender expresiones familiares del día a día y frases básicas para resolver situaciones y necesidades de tipo concreto. Es capaz de presentarse a otros y de formular y contestar preguntas sobre donde vive, la gente que conoce y los objetos que le rodean. Puede comunicarse con otros hablantes siempre que estos hablen despacio y con claridad y estén dispuestos a hacerse entender.
Asociación de centros de lenguas en la enseñanza superior ets logo 100x68 university of cambridge esol examinations tcf 80 logodele toeic etsdex

 

pegasus

El Área de Lenguas utiliza cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestro aviso legal y nuestra política de cookies.