Francés A1.2. Nº de horas: 50
REQUISITOS PREVIOS: Frances A1.1.

METODOLOGÍA:
Reflexión sobre problemas gramaticales básicos de la lengua francesa mediante un enfoque nocional-comunicativo a partir de documentos exclusivamente auténticos (orales y escritos).

OBJETIVOS DEL CURSO:
- Adquisición de destrezas comunicativas que permitan enfrentarse a un amplio espectro de situaciones de comunicación generales y diversas en lengua francesa.
- Adquisición de conocimientos culturales relacionados con los países francófonos y dentro del marco de la Unión Europea.
- Desarrollo de técnicas de expresión que permitan vencer el miedo de hablar en una lengua extranjera, así como posicionarse en tanto que locutor extranjero.

MATERIAL:
"DELF A1, 150 activités". Ed.Clé International

CONTENIDOS DEL CURSO:
Contenidos temáticos

1. Cultivar las relaciones
2. Descubrir el pasado
3. Emprender o hacer proyectos
4. Tomar decisiones
5. Enfrentarse a los problemas y dificultades
6. Evadirse y distraerse

Contenidos gramaticales

1. Los pronombres complementos (directos e indirectos), proposiciones completivas (penser que, croire que), el imperativo: verbos être y avoir, construcciones con un pronombre complemento.
2. Expresión del pasado: el imperfecto, empleo del passé composé y del imparfait en el relato, expresión de la duración en el pasado, frecuencia y continuación de la acción.
3. Pronombre en, el futuro, desarrollo de la acción (pas encore, presque, déjà), pasado reciente y presente progresivo, discurso indirecto en presente.
4. Construcciones comparativas (comparaciones de cualidades, de cantidades y de acciones), construcciones superlativas, suposiciones (si + presente), restricciones (ne...que, seulement), formas impersonales (il pleut).
5. Pronombre y, adverbios (formación y colocación), construcciones con pronombres complementos.
6. Pronombres relativos qui, que, où, proposiciones relativas explicativas y presentativas, faire + verbo.

EVALUACIÓN:
La evaluación del curso se basará en la asistencia y participación en clase de cada alumno además de en un examen final.
A.1. Usuario básico. Principiante. Es capaz de comprender expresiones familiares del día a día y frases básicas para resolver situaciones y necesidades de tipo concreto. Es capaz de presentarse a otros y de formular y contestar preguntas sobre donde vive, la gente que conoce y los objetos que le rodean. Puede comunicarse con otros hablantes siempre que estos hablen despacio y con claridad y estén dispuestos a hacerse entender.