Normativa oficial que afecta a las acreditaciones de idiomas del Centro de Lenguas de la Universitat Politècnica de València:

Acreditación CRUE

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) de 8/09/2011 acuerda que las universidades reconozcan oficialmente los certificados que acrediten niveles de lengua extranjera dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) emitidos por sus centros de lenguas o servicios de idiomas, siempre que cumplan todos los requisitos del Modelo de Acreditación de Exámenes de ACLES, al entenderse que los estándares establecidos en dicho documento son equivalentes a los exigibles internacionalmente.

 

ENLACE A ACREDITACIÓN CRUE 

ORDEN 17/2013, de 15 de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte

ORDEN 17/2013, de 15 de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las titulaciones administrativas que facultan para la enseñanza en valenciano, del valenciano, y en lenguas extranjeras en las enseñanzas no universitarias en la Comunitat Valenciana. 

La competencia lingüística mínima exigida para la obtención del Certificado de Capacitación para la Enseñanza en una Lengua Extranjera será la establecida por la normativa básica. Se podrá acreditar, entre otros, mediante: 
  * Los certificados expedidos por las universidades del sistema educativo español que sigan el modelo de acreditación de exámenes de la Asociación de Centros de Lenguas de Educación Superior (ACLES). A estos efectos, no serán válidos los certificados de aprovechamiento de actividades formativas o certificados que sean expedidos sin una previa evaluación de la competencia lingüística.

 

ENLACE A LA ORDEN DE LA CONSELLERÍA 

DECRETO 61/2013, de 17 de mayo, del Consell

DECRETO 61/2013, de 17 de mayo, del Consell, por el que se establece un sistema de reconocimiento de la competencia en lenguas extranjeras en la Comunitat Valenciana y se crea la Comisión de Acreditación de Niveles de Competencia en Lenguas Extranjeras. 


En el ámbito de la Administración del Consell, se reconocerán como acreditativos de la capacitación lingüística y comunicativa en lenguas extranjeras, los títulos, diplomas y certificados expedidos por las Escuelas Oficiales de Idiomas, por las Universidades españolas que sigan el modelo de acreditación de exámenes de la Asociación de Centros de Lenguas de Educación Superior (ACLES), así como todos aquellos indicados en el anexo de este decreto. En el caso de las Universidades españolas, y a los efectos de lo dispuesto en este decreto, se entenderán incluidos en estas sus respectivos centros de idiomas, centros de lenguas y, en general, todo centro de educación superior adscrito a las mismas.

 

ENLACE AL DECRETO DEL CONSELL 

ORDEN 93/2013, de 11 de noviembre, de la Consellería 
de Educación, Cultura y Deporte

ORDEN 93/2013, de 11 de noviembre, de la Consellería 
de Educación, Cultura y Deporte, por la que se modifica el anexo único denominado certificados y diplomas 
que acreditan la competencia en lenguas extranjeras del 
Decreto 61/2013, de 17 de mayo, por el que se establece 
un sistema de reconocimiento de la competencia en lenguas extranjeras en la Comunitat Valenciana y se crea la 
Comisión de Acreditación de Niveles de Competencia en 
Lenguas Extranjeras.

 

ENLACE A LA ORDEN DE LA CONSELLERÍA

El Área de Lenguas utiliza cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entendemos que admites nuestro aviso legal y nuestra política de cookies.